23.01.2022 00:03 h

Marsella se coloca segundo, Lille frena en seco

El Marsella subió provisionalmente del tercer al segundo puesto gracias a su victoria 2 a 0 en Lens, este sábado en la 22ª jornada de la Ligue 1 francesa, en la que el Lille, octavo, frenó su escalada al perder 2-0 en Brest.

Los marselleses se adelantaron en el 25, con un penal transformado por Dimitri Payet, y sentenciaron luego en el 77 con un tanto del recién fichado Cedric Bakambu, decisivo apenas dos minutos después de su entrada en juego. En la clasificación, el Marsella suma 40 puntos y aventaja ahora en uno al Niza, que baja al tercer lugar a la espera de su visita del domingo al terreno del Metz (16º).

Respecto al líder París Saint-Germain, que el domingo recibe al Reims, el Marsella se aproxima por el momento a 10 puntos. Es la quinta victoria consecutiva como visitante para el Marsella en la Ligue 1 y su reencuentro con la victoria, después del decepcionante empate como local del pasado fin de semana ante el Lille.

El Marsella se toma además la revancha respecto al Lens, que le derrotó 3-2 en el estadio Velodrome en la primera vuelta.

"Ha sido nuestro partido más completo. Debíamos hacer un gran partido ante un equipo así para poder ganar aquí, sobre todo tras la lección que el Lens nos dio en la primera vuelta. Aprendimos las lecciones de aquel partido", celebró el entrenador argentino del Olympique de Marsella, Jorge Sampaoli.

El Lens, tras esta derrota, se queda séptimo en la clasificación, justo un punto por delante del Lille (8º), que decepcionó con su resbalón 2-0 en Brest. Hatem Ben Arfa, exinternacional francés de 34 años que se unió el miércoles al Lille y que no jugaba desde mayo, entró en juego a falta de un cuarto de hora pero no pudo servir de revulsivo a su equipo.

El Brest se había adelantado en el minuto 4 con un tanto en contra de Tiago Djaló y sentenció ya en el descuento final, cuando Steve Mounié transformó un penal (90+5). "Ha sido un partido perfecto para ellos. Supone una gran decepción, una gran frustración. Teníamos muchas esperanzas depositadas en este partido", afirmó el técnico del Lille, Jocelyn Gourvennec, de regreso tras superar el covid-19.

El Lille sufre su primera derrota liguera desde finales de octubre, en el campo del París Saint-Germain. El equipo de la capital será precisamente su rival en la próxima jornada.

El Brest, que ya ganó 3-2 al Lille la pasada temporada, se recupera con este triunfo de las últimas derrotas ante Niza y PSG, lo que le permite remontar hasta el duodécimo puesto.

afp/livefutbol