22.04.2022 19:49 h

"Tenemos una oportunidad única", dice Bordalás

El técnico del Valencia, José Bordalás, se mostró optimista este viernes de cara a la final de Copa del Rey contra el Betis recordando que su equipo tiene "una oportunidad única".

"Tenemos una oportunidad única contra un gran equipo como es el Betis y estamos muy ilusionados", aseguró Bordalás en la rueda de prensa previa a la final del sábado en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

El técnico valencianista, que afronta su primera final de Copa del Rey, aseguró se trata de "un momento especial" para el equipo, tras una temporada algo irregular.

"Es verdad que nos jugamos casi toda la temporada y hay presión, pero es una presión buena", dijo el capitán del Valencia José Gayá, recordando que una victoria "nos daría un título y poder estar en Europa, sería magnífico".

"El equipo está motivado, con ganas, deseoso de que llegara este momento y ya llegó", añadió Bordalás, que se mostró algo molesto con algunas declaraciones sobre el supuesto estilo bronco de su equipo.

"Se falta al respeto a la grandísima afición que tenemos, no sé con qué objetivo, supongo que el de condicionar. No tengo nada que decir, el Valencia es el equipo que más faltas recibe, cuando se nos acusa de que interrumpimos será al revés", dijo Bordalás.

Respecto a ver al Betis como favorito para la final, el técnico 'che' consideró: "No pienso en ello, pienso en mi equipo, en lo que tenemos que hacer para hacer un buen partido".

"En una final se igualan las fuerzas. Somos un grandísimo equipo en el que varios jugadores levantamos una Copa en 2019 cuando el Barça era favorito", afirmó Gayá, en referencia a la última Copa del Rey levantada por el club 'che'.

"Tenemos que estar centrados en hacer un buen partido", añadió el capitán valencianista.

"La respuesta del equipo va a ser buena, sabemos que una final siempre es complicada, es difícil y más con un rival como el Betis", dijo Bordalás, pero "somos optimistas".

El técnico también se mostró confiado en poder contar con el central brasileño Gabriel Paulista, repuesto de unas molestias musculares.

"Ahora en la sesión previa va a estar con el equipo y tenemos motivos para ser optimistas y confiamos en que esté en el once, casi con toda seguridad que va a estar", dijo Bordalás.

afp/livefutbol