28.06.2022 17:48 h

El Mónaco anuncia al nipón Takumi Minamino

El atacante internacional japonés del Liverpool, Takumi Minamino, de 27 años, firmó un contrato de cuatro años con el Mónaco, según indicó este martes el club del Principado.

"Estamos muy contentos y entusiasmados con la idea de acoger a Takumi en el AS Mónaco. Es un jugador que conocemos desde hace muchos años y quien, desde su llegada en Europa, no ha parado de acumular experiencia en el más alto nivel, especialmente en competiciones europeas, y de encadenar títulos", indicó Paul Mitchell, director deportivo del Mónaco en el comunicado del club.

"Es una gran alegría para mí unirme al AS Mónaco. Estoy contento de inscribirme en el proyecto del club, que acaba de terminar en el podio dos veces consecutivas y que figura entre los más reconocidos en un campeonato emocionante", declaró por su parte el jugador de 27 años.

Después de haber debutado como profesional en el Cerezo Osaka, Minamino llegó a Europa de la mano del RB Salzburgo en enero de 2015, antes de llegar al Liverpool en enero de 2020 donde nunca logró imponerse. Entre febrero y julio de 2021, fue cedido al Southampton, donde disputó 10 partidos y anotó dos goles.

"Ya tiene experiencia e hizo muchas cosas buenas tanto en Salzburgo, en un estilo próximo al nuestro, como en Liverpool donde tenía mucha competencia. Por ello esto es una oportunidad", comentó el sábado pasado el entrenador monegasco Philippe Clement.

Según varias fuentes cercanas al fichaje, la llegada del japonés al Principado le habría costado alrededor de 15 millones de euros (15,8 millones de dólares) al club monegasco.

afp/livefutbol