Mónaco aplasta al Nantes y sueña con la Champions

Con un nuevo triplete de Mika Biereth en la goleada ante el Nantes (7-1) este sábado, el Mónaco ganó optimismo de cara a su partido en Lisboa ante el Benfica en busca de los octavos de final de la Champions.
Esta victoria, que sucede a sendas derrotas -en liga ante el PSG (4-1) en el Parque de los Príncipes, y en Champions contra los lisboetas (1-0) en casa- permite a los monegascos regresar provisionalmente al podio de la Ligue 1 con 40 puntos, a la espera del resultado del Niza en Le Havre el domingo.
El conjunto del Principado se enfrentará el martes al Benfica con la obligación de remontar el resultado adverso de la ida para seguir vivo en la máxima competición europea.
Además de los tres goles de Biereth, también firmó un doblete el delantero nigeriano George Ilenikhena ante un Nantes que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 8 y que se había adelantado en el marcador a los 4 minutos del pitido inicial.
Horas antes este sábado, el Olympique de Marsella infligió un duro correctivo al Saint-Étienne (5-1), logrando una tercera victoria seguida en liga que le deja a siete puntos del líder PSG.
Con los dos primeros goles del fichaje Amine Gouiri y otros tres goles de Greenwood, del panameño Amir Murillo y de Rabiot, los marselleses, segundos, tienen ahora un colchón de seis puntos de ventaja sobre el Mónaco.
El líder París SG juega este sábado en Toulouse.
afp/livefutbol