27.07.2016 09:27 h

¿Pagará la AFA la cláusula de Sampaoli?

Sampaoli, durante su reciente presentación como técnico del Sevilla FC. (Foto: Imago)
Sampaoli, durante su reciente presentación como técnico del Sevilla FC. (Foto: Imago)

El entrenador del Sevilla FC Jorge Sampaoli parece ser el elegido para dirigir a la selección Argentina. Distintos medios aseguran que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pagará la cláusula de ocho millones para llevarse al técnico a la Albiceleste.

Como se apunta desde Sudamérica, al exentrenador de Chile lo quieren los jugadores y, principalmente, el Gobierno de Argentina, que se está implicando de lleno en la búsqueda del entrenador idóneo para suceder a Gerardo Martino.

Según Verónica Brunati, corresponsal argentina del diario 'As', los referentes del plantel le comunicaron a Mauricio Macri, presidente de la República, que se estaban equivocando con los entrenadores que estaban entrevistando, como Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo.

Para los futbolistas, el elegido debe ser Jorge Sampaoli, con quien ya hubo una comunicación informal por parte de la Comisión Regularizadora de la AFA. "Es díficil explicar que hoy no tenemos dinero para pagar los gastos corrientes de la AFA y que vayamos a pagar la cláusula de rescisión por Sampaoli, pero es así", aseguró una fuente desde la federación argentina.

livefutbol