23.08.2016 03:49 h

Bolívar, único líder en la segunda fecha

Bolívar es líder en su país con un pleno de puntos en la tabla. (Foto: Imago)
Bolívar es líder en su país con un pleno de puntos en la tabla. (Foto: Imago)

El popular Bolívar se instaló como único líder del fútbol boliviano, con seis puntos, tras imponerse 2-1 sobre su tradicional rival The Strongest en la segunda fecha del torneo Clausura jugada este fin de semana.

El resultado tiene doble importancia: añade una victoria al palmarés que los celestes tienen en el clásico paceño y proporciona una magnífica inyección anímica a los bolivaristas frente al compromiso internacional a media semana, cuando recibirán al Atlético Nacional de Colombia por la Copa Sudamericana.

El clásico arrancó vibrante con un tempranero gol de tiro libre del español Juan Miguel Callejón al minuto 4, pero el delantero venezolano Manuel Artega puso la paridad transitoria a los 21 minutos. The Strongest pudo haberse puesto en ventaja de no mediar el penal marrado por el uruguayo Matías Alonso.

El lance decayó en intensidad y se hizo monótono en la segunda parte, como si los rivales se conformaran con la igualdad. En la agonía del partido Leandro Maygua aprovechó una oportunidad para poner a los celestes arriba en el marcador.

Wilstermann, campeón del torneo Apertura, se yergue como escolta de Bolívar con cuatro unidades. Los rojos se sacaron así la espina de su eliminación en la Copa Sudamericana con un triunfo 2-1 sobre Sport Boys, que pese su magnífica plantilla no logra todavía estructurar un plantel con juego de conjunto.

No alcanzaron resultados favorables los otros dos equipos que competirán esta semana por la Copa Sudamericana, pues ambos perdieron como locales. Blooming sucumbió 0-1 ante el modesto Petrolero y Real Potosí fue derrotado 1-2 por Universitario.

afp/livefutbol