22.10.2016 11:08 h

Tijuana vence 2-0 a Jaguares y va a liguilla

Tijuana volvió a hacer de su feudo un fortín y sacó tres puntos vitales. (Foto: Imago)
Tijuana volvió a hacer de su feudo un fortín y sacó tres puntos vitales. (Foto: Imago)

El Tijuana se convirtió en el primer clasificado a la liguilla del fútbol mexicano el viernes tras vencer 2-0 al colista Jaguares en el partido que dio inicio a la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2016 jugado en el estadio Caliente.

Al minuto 8, el argentino Milton Caraglio hizo el 1-0 para los Xoloitzcuintles del Tijuana con un remate de cabeza a pase de su compatriota Gabriel Hauche. El 2-0 cayó al 81 cuando el argentino Federico Crivelli, portero de los Jaguares, entregó un balón en su área y el colombiano Dayro Moreno lo aprovechó para embocarlo en el arco con un remate cruzado.

Con su novena victoria del torneo -séptima como local-, el Tijuana llegó a 30 puntos y se afirmó como líder de la competencia. Los Jaguares sufrieron su décima derrota y se quedaron en el fondo de tabla con seis unidades.

El sábado en la continuación de la jornada, el Necaxa buscará alargar su racha de ocho partidos sin perder, ante el Veracruz que necesita del triunfo para eludir la amenaza del descenso.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol