14.05.2017 14:04 h

El Brasileirão comienza con dos empates

Robinho, a la derecha, en el partido en la cancha del Flamengo. (Foto: Getty)
Robinho, a la derecha, en el partido en la cancha del Flamengo. (Foto: Getty)

Con un empate, Flamengo y Atlético Mineiro, grandes favoritos de la temporada, marcaron el inicio del Campeonato Brasileño 2017. Más tarde, en Sao Paulo, Corinthians y Chapecoense también igualaron a 1 en su debut.

En un juego con emociones y pocos goles, los flamenguistas, en casa, abrieron el marcador en el minuto 23, cuando Matheus Sávio intentaba cruzar la bola para el atacante Paolo Guerrero, pero terminó colocándola en la red.

El segundo tiempo fue aún más movido. Ni los cariocas retrocedían, ni Atlético Mineiro se amilanaba. El 'galo' insistió y el gol no demoró. A los 13 minutos, Elias aprovechó un pase de Fred e igualó el placar.

Una de las expectativas del partido era Vinicius Junior, quien estrenó profesionalmente este sábado con el 'rubro-negro'. El joven de 16 años, en la mira del Real Madrid, arriesgó algunas jugadas durante los 12 minutos en el campo y fue ovacionado por la hinchada.

En Maracaná

Más de 50 mil espectadores acudieron a la inauguración del torneo brasileño en el Maracaná. La previa del juego fue amenizada por samba y contó con la participación de la actriz y presentadora Xuxa Meneguel. Más tarde, en Sao Paulo, Chapecoense y Corinthians disputaron el segundo partido del día, y cerraron los 90 con otro empate a 1.

Durante los primeros minutos del juego Chapecoense, de visitante, se lanzó al ataque y cerró su defensa dificultando los contra-ataques del 'timao'. Dirigido por Fábio Carille, una de las promesas del torneo, Corinthians abrió el marcador en el minuto 22. Con pase de Rodriguinho, Jô picó la bola convirtiendo para el 'timao'.

Los locales dominaron la bola, pero Chapecoense, que venía de tres derrotas consecutivas, no se intimidó y a los 10 del segundo, Caike intentó un gol de cabeza que terminó en el travesaño, Wellington Silva aprovechó el rebote y fusiló, dejando al portero Cássio sin opción. A medida que avanzaban los minutos, ambos equipos menguaron en el campo. En la recta final prevalecieron las faltas y las amonestaciones.

En homenaje por el día de las Madres, que se celebra este domingo, el 'timao' incorporó fotos de niños desaparecidas en las mangas del uniforme. Casi 32 mil espectadores acudieron al estreno en la Arena Itaquera.

Más partidos

Este domingo habrá más fútbol. Fluminense recibirá a Santos en el primer partido del día. El actual campeón Palmeiras, con técnico y uniforme nuevos, se enfrentará contra Vasco, mientras que Bahia debutará frente al Atlético Paranaense.

En Porto Alegre (sur), Grêmio recibirá al Botafogo, mientras que Sao Paulo irá al Mineirao para su choque contra Cruzeiro. El Avaí de Florianópolis estrenará contra Vitória, y Ponte Preta se medirá con el Sport. Cerrarán la fecha el lunes en la capital paranaense, Coritiba y el Atlético Goianiense, debutante en la serie A.

>>> Resultados de la 1ª fecha del Brasileirao-2017

afp/livefutbol