18.06.2017 10:47 h

Vieira se promociona para dirigir a EE.UU.

El galo Patrick Vieira. (Foto: Getty)
El galo Patrick Vieira. (Foto: Getty)

El ex internacional francés Patrick Vieira admitió el sábado que la posición de entrenador de Estados Unidos podría interesarle en el futuro, al tiempo que garantiza que su situación como entrenador del New York City FC de la MLS le satisface completamente.

"¿Por qué no? No sé lo que puede pasar mañana", dijo Vieira a una pregunta de la cadena de televisión ESPN sobre su posible interés por el puesto de entrenador de la selección de Estados Unidos.

"Pero sería tonto para mí ir más lejos, porque para ser entrenador se necesita experiencia, hay que conocer el Campeonato, usted tiene que conocer a los jugadores, pero todavía estoy lejos de todo eso", acotó Vieira. Añadió que dirigir al combinado de las barras y las estrellas "sería algo interesante, una gran cantidad de entrenadores de todo el mundo le gustaría tener ese trabajo un día".

"Pero estoy muy feliz donde estoy en este momento. Estoy totalmente involucrado con el proyecto de fútbol de la ciudad de Nueva York, en lo que queremos construir, voy a ser parte de eso", insitió.

Estados Unidos, que marcha tercero en el Hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial-2018, es dirigido desde noviembre por Bruce Arena, que sucedió al ex internacional alemán Jürgen Klinsmann, despedido después de cinco años en el cargo.

afp/livefutbol