27.07.2017 21:03 h

Cruz Azul se mide al Guadalajara en la Liga MX

Paco Jémez sigue comandando a Cruz Azul en México. (Foto: Imago)
Paco Jémez sigue comandando a Cruz Azul en México. (Foto: Imago)

El Cruz Azul del técnico español Francisco Jémez y el campeón Guadalajara del entrenador argentino Matías Almeyda se medirán este fin de semana en el estadio Azul, en uno de los partidos más prometedores de la segunda jornada del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano.

El sábado, la 'Máquina celeste' tratará de confirmar el buen inicio de torneo que tuvo con su triunfo por 2-0 ante el Tijuana, pero tendrá que resolver la ausencia del volante chileno Martín Rodríguez, quien no podrá estar entre cuatro y seis semanas por un esguince en la rodilla derecha.

Por otra parte, el equipo de Jémez ya podría contar con el goleador chileno Felipe Mora quien llegó como refuerzo para este torneo y espera debutar en México ante el 'Rebaño' . "Vengo con muchas ganas de aportar lo mío y ojalá sea con muchos goles como lo hice en Chile. Espero jugar contra Chivas que es el campeón y un grande del fútbol mexicano", apuntó Mora.

Para este partido, el Guadalajara, que se presentó con un empate sin goles ante el Toluca, podrá contar con algunos elementos que había cedido a la selección mexicana para la Copa Oro como el defensa Jair Pereira y el mediocampista Rodolfo Pizarro.

En el estadio Hidalgo, el América presentará un equipo más en forma que el que perdió en la primera jornada 1-0 ante Querétaro. Las 'Águilas' recuperaron a dos defensas, el paraguayo Pablo Aguilar, que cumplió 10 partidos de suspensión por agredir a un árbitro, y el mexicano Edson Álvarez, quien jugó la Copa Oro.

Los americanistas visitarán el estadio Hidalgo para toparse con el Pachuca que, pese a que perdió ante Pumas la semana anterior, es uno de los equipos candidatos a pelear por el campeonato.

Después de su categórico debut en el torneo con su triunfo de 5-0 sobre el Puebla, los Tigres buscarán el domingo su segunda victoria ante el Santos que tuvo que venir de atrás para sacarle el empate 2-2 ante los recién ascendidos Lobos BUAP.

Con fuerzas renovadas

Con su poderoso ataque en el que destacan el francés André-Pierre Gignac y el ecuatoriano Enner Valencia -autor de tres goles el pasado fin de semana-, los felinos buscarán vencer a los Guerreros santistas en el estadio Corona donde no han podido sacar un triunfo desde el torneo Apertura-2011.

"A veces cuando uno muestra algo bueno durante un partido trata de mantenerlo, este arranque nos debe motivar para ganar en Torreón donde hace mucho tiempo no ganamos", apuntó el argentino Damián Álvarez, volante de Tigres.

Jornada completa. Viernes: Puebla-Morelia, Atlas-Pumas. Sábado: Querétaro-Lobos BUAP, Cruz Azul-Guadalajara, Monterrey-Veracruz, Pachuca-América, Necaxa-Tijuana. Domingo: Toluca-León, Santos-Tigres.

afp/livefutbol