07.08.2017 08:31 h

México: Toluca viene de atrás y vence 3-2 al Atlas

Toluca sigue escalando posiciones en la Liga MX. (Foto: Imago)
Toluca sigue escalando posiciones en la Liga MX. (Foto: Imago)

Con dos goles en un par minutos cerca del final, el Toluca vino de atrás y venció 3-2 al Atlas, el domingo en partido de la tercera jornada del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Nemesio Diez.

Juan Pablo Vigón puso en ventaja 1-0 a los 'Zorros' del Atlas al minuto 23 con un remate de cabeza que se le escapó de las manos al portero Luis García. Al 38, Rubens Sambueza convirtió un penalti a favor del Toluca, pero el tiro fue repetido por una invasión al área de Rodrigo Salinas y en la reiteración el guardameta Miguel Fraga le atajó el disparo al argentino.

El 1-1 de los 'Diablos' toluqueños llegó muy cerca del descanso, al 45+1, cuando el argentino Gabriel Hauche recibió un pase filtrado en el área y definió con un toque bombeado sobre Fraga. El argentino Matías Alustiza consiguió el 2-1 para el Atlas al 73 con un disparo de zurda que Salinas le desvió a su arquero.

La reacción toluqueña comenzó al 83 cuando el argentino Enrique Triverio apareció por el costado derecho del área y firmó el 2-2 con un tiro entre el poste y el cancerbero. Al 85 se concretó el triunfo del Toluca con el 3-2 que el brasileño Mateus Gonçalves concretó con un disparo a segundo palo luego de meterse al área en una jugada individual por el sector izquierdo.

El Atlas sufrió su primera derrota en el torneo y se quedó con seis puntos. El Toluca llegó a siete unidades y estableció un cuádruple empate en el coliderato con Lobos BUAP, Necaxa y Monterrey.

afp/livefutbol