17.12.2020 18:39 h

Leipzig confirma el fichaje del húngaro Szoboszlai

El RB Leipzig, tercer clasificado de la Bundesliga y rival del Liverpool en octavos de la Liga de Campeones, confirmó este jueves el fichaje hasta 2025 del extremo húngaro Dominik Szoboszlai, del 'club hermano' austríaco RB Salzburgo.

Según varias informaciones de prensa, la operación alcanzaría los 20 millones de euros (24,5 millones de dólares).

Szoboszlai había atraído la atención de varios grandes por su olfato anotador desde su llegada al Salzburgo en julio de 2017, procedente del FC Liefering (2ª división). Entre otros gigantes del fútbol europeo habían sonado recientemente los nombres del Bayern Múnich y el Real Madrid.

En agosto, Szoboszlai declaró a la revista alemana Kicker que quería jugar en una de las mejores ligas de Europa. El Salzburgo no consiguió clasificarse a los octavos de final en la Liga de Campeones. Para Oliver Mintzlaff, responsable ejecutivo del RB Leipzig, el fichaje de Szoboszlai aporta "calidad adicional" a su plantel.

El nuevo mercado de fichajes en Europa se abre el próximo mes, por lo que Szoboszlai podría realizar su debut contra el Borussia Dortmund el 9 de enero, con lo que podría medirse para esa ocasión con el noruego Erling Haaland, excompañero en Salzburgo y actual estrella del equipo amarillo. Szoboszlai es el decimoctavo jugador que pasa del Salzburgo al Leipzig.

afp/livefutbol