24.03.2024 18:19 h

Gabriel Milito es el nuevo DT del Atlético Mineiro

El club brasileño Atlético Mineiro anunció este domingo la contratación del técnico argentino Gabriel Milito para conducir al 'Galo' hasta finales de 2025.

"¡Gabriel Milito es el nuevo técnico del Galo! El club y el argentino llegaron a un acuerdo", con contrato "hasta diciembre de 2025", dice una nota de prensa divulgada en el sitio de la institución.

El entrenador, de 43 años, iniciará sus tareas al frente del equipo de Belo Horizonte desde este lunes, con la preparación para el partido de ida de la final del torneo del estado de Minas Gerais (Campeonato Mineiro), detalla el comunicado.

Ese primer desafío será inmediato: el sábado 30 deberá enfrentar en una instancia decisiva a su archirrival, el Cruzeiro de Belo Horizonte.

"Estoy feliz y emocionado (...) estoy seguro de que haremos un gran trabajo", dijo el exfutbolista, citado en la nota.

Milito llega a Brasil tras permanecer dos años y ocho meses en el banquillo de Argentinos Juniors, y después de pasar unos meses de descanso, libre en el mercado.

El DT reemplazará al veterano Luiz Felipe Scolari exseleccionador brasileño de 75 años, quien dejó la conducción del Atlético Mineiro el miércoles pasado, de "común acuerdo".

Milito, destacado zaguero del club argentino Independiente, tiene una experiencia de casi diez temporadas en su país de origen y Chile, destacó el club.

Fue conductor de Estudiantes de La Plata (2015 y 2019), Independiente y el chileno O'Higgins.

El Atlético Mineiro subrayó en el anuncio un estilo de juego destacado en "posesión de balón y tiros al arco".

Con el 'Galo', Milito tiene por delante el estreno en la Libertadores frente al Caracas en Venezuela, el 4 de abril, por la primera jornada del Grupo G.

E iniciará la participación en el Brasileirao el segundo fin de semana de abril.

afp/livefutbol