11.01.2024 16:07 h

El Dortmund recupera como cedido a Sancho

El delantero inglés Jadon Sancho, en conflicto con el Manchester United, fue cedido hasta el final de temporada al Borussia Dortmund, confirmó este jueves el club alemán, con el que vivió sus mejores días y del que se fue en 2021.

Los Red Devils dejan ir a un jugador con el que no contaban, excluido del grupo profesional desde hace cuatro meses, y el Dortmund recupera a un extremo al que había vendido al club inglés en 2021 por 85 millones de euros (93,3 millones de dólares).

El futbolista de 23 años, que era una de las grandes promesas inglesas hasta estancarse en Mánchester, espera relanzar su carrera para tener opciones de ser convocado a la Eurocopa 2024.

Sancho fue borrado de la primera plantilla del United desde mediados de septiembre por "un problema disciplinario", según el United.

Su entrenador Erik ten Hag señaló ante los periodistas "el rendimiento en los entrenamientos" del jugador para justificar no haberlo convocado contra el Arsenal.

Sancho respondió en las redes sociales: "No permitiré a nadie decir cosas que son completamente falsas, me he comportado muy bien en el entrenamiento durante toda la semana".

Antes de este problema, Sancho era ya una opción secundaria para el técnico neerlandés, así como para su predecesor Ole Gunnar Solskjaer, al que no convencía el rendimiento del inglés (12 goles en 82 partidos).

En el Dortmund, quinto de la Bundesliga, intentará relanzarse con el recuerdo de sus mejores años, cuando marcó 50 goles y ofreció 64 asistencias en 137 partidos con los Amarillos.

afp/livefutbol