02.02.2024 20:02 h

Paolo Guerrero jugará por primera vez en Perú

El atacante internacional Paolo Guerrero jugará por primera vez en el fútbol peruano tras firmar con Universidad César Vallejo, que este año participará en la Copa Sudamericana, informó este viernes el club.

"Llegó el 9. Paolo es poeta", indicó el club en sus redes sociales.

El atacante, de 40 años recién cumplidos, debutará en un equipo profesional de la Liga de Perú casi en el ocaso de su carrera, tras militar en el extranjero por más de dos décadas.

"Nos vemos en Trujillo", comentó sonriendo Guerrero en un video que público el club en la red social X.

El goleador engrosará las filas de futbolistas de más de 40 años que actúan en el campeonato peruano de primera división, como los arqueros Joel Pinto (43) de Sport Huancayo y el argentino Daniel Ferreyra (42) del Cusco FC.

Vallejo enfrentará al también peruano Sport Huancayo por la primera ronda de la Copa Sudamericana el 7 de marzo.

El nuevo club de Guerrero fue fundado en 1996 y es conocido popularmente como el cuadro 'poeta' porque toma su nombre del escritor César Vallejo. Su sede está en la ciudad norteña de Trujillo, 700 kms al norte de Lima, donde juega de local.

Guerrero empezó su carrera en Alemania donde jugó con los clubes Bayern Múnich (equipo que lo reclutó en 2002) y Hamburgo; emigró a Brasil en 2012 donde jugó en Corinthians, Flamengo, Internacional y Avai.

En 2023 lo contrató Racing de Argentina. Su siguiente camiseta ese año fue la del ecuatoriano LDU de Quito, donde logró el título de la Copa Sudamericana 2023.

El atacante es el goleador histórico de la selección peruana con 39 goles.

afp/livefutbol