25.01.2024 15:02 h

El PSG oficializa el fichaje del brasileño Moscardo

El París SG oficializó este jueves la firma del centrocampista brasileño Gabriel Moscardo por cuatro años, y el jugador será cedido al Corinthians, su club de procedencia, hasta final de temporada.

"El jugador brasileño de 18 años se comprometió con el club de la capital hasta 2028 y será cedido al SC Corinthians hasta final de temporada", indicó el club parisino en un comunicado.

Ese jugador prometedor debía en un principio reforzar la línea medular del equipo de Luis Enrique desde el presente 'mercato', pero el traspaso quedó en suspenso después de que el jugador anunciase a finales de diciembre que debía pasar por el quirófano por una lesión en el pie izquierdo que le impediría jugar durante tres meses.

Será operado en unas semanas en Doha. Dicho anuncio retrasó las negociaciones del traspaso.

Gabriel Moscardo debutó como profesional en junio, y disputó 25 partidos oficiales con el Corinthians.

"Estoy muy feliz por unirme al PSG, es uno de los días más bonitos de mi vida. Es un proyecto con jóvenes jugadores talentosos", declaró el jugador, citado por el comunicado.

En el PSG, que podría no acometer más refuerzos antes del final del 'mercato' invernal según una fuente próxima del club, jugará junto a otro joven brasileño recién fichado, el defensor Lucas Beraldo, quien firmó hasta 2028 procedente del Sao Paulo FC.

afp/livefutbol