05.12.2023 17:24 h

El Sheffield, colista de la Premier, cambia de técnico

El Sheffield United, colista de la Premier League, anunció este martes el despido de su técnico Paul Heckingbottom, tras caer 5-0 el sábado ante el Burnley, otro equipo ascendido este año a la élite, y confirmó que será reemplazado por Chris Wilder.

Heckingbottom es el primer entrenador destituido este curso en el campeonato inglés.

"Su profesionalismo y dedicación dieron honor al club, pero tras un cierto número de resultados y actuaciones decepcionantes, se decidió que un cambio era necesario para dar al club un nuevo impulso y todas las oportunidades posibles de seguir en la Premier League", anunció la entidad.

El Sheffield United anunció a continuación que Wilder regresa al banquillo, en la víspera del choque contra el Liverpool, el miércoles en la 15ª jornada de la Premier.

El técnico de 56 años es muy apreciado en Bramall Lane, el estadio del Sheffield, su ciudad natal, dirigiendo al equipo en una primera etapa entre 2016 y 2021.

Wilder, que después dirigió al Middlesbrough y al Watford, tendrá la difícil tarea de mantener en la Premier a un equipo que perdió en pretemporada a sus mejores jugadores y que es último con cinco puntos, tras haber perdido 11 de sus 14 primeros partidos.

afp/livefutbol