18.12.2023 16:07 h

Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del Sevilla

El español Quique Sánchez Flores es el nuevo entrenador del Sevilla FC, en sustitución del uruguayo Diego Alonso, anunció este lunes el club andaluz, inmerso en una crisis de resultados esta temporada (17º en LaLiga).

Con pasado en los banquillos de Valencia, Benfica, Atlético de Madrid, Espanyol y Watford entre otros, el técnico de 58 años ha alcanzado un acuerdo con el club sevillano para convertirse "en el nuevo entrenador del primer equipo, firmando hasta 2025", indicó la entidad en un comunicado.

El exfutbolista del Valencia y del Real Madrid sustituye en el banquillo sevillano a Diego Alonso, cesado el pasado sábado tras perder 3-0 con el Getafe.

Alonso había llegado a su vez al Sevilla en octubre pasado, como recambio de José Luis Mendilíbar, cesado tras los malos resultados del vigente campeón de la Europa League en el comienzo de temporada.

Pero el técnico uruguayo no logró ninguna victoria en el campeonato español ni en la Liga de Campeones, donde el Sevilla fue último de su grupo y ni siquiera clasificó para la Europa League.

Con los mismos puntos en la tabla que el Celta, primer equipo en zona de descenso, Sánchez Flores se estrenará el martes en un duelo directo con el Granada, 19º clasificado.

afp/livefutbol