02.01.2024 10:39 h

Español David Dóniga nuevo DT de El Salvador

El español David Dóniga sustituirá a su compatriota Rubén de la Barrera como director técnico de la selección de El Salvador, anunció el lunes la Federación Salvadoreña de Fútbol.

La federación anunció en un comunicado que "se complace en informar que ha llegado a un acuerdo con el entrenador David Dóniga para que inicie como Director Técnico de la Selección Mayor Masculina".

"Desde ya le extendemos una calurosa bienvenida a El Salvador y a nuestro equipo, deseándole el mejor de los éxitos", agregó la federación.

Dóniga será presentado en forma oficial el 8 de enero.

El anterior técnico español Rubén de la Barrera, nombrado director técnico de la selección salvadoreña el pasado 20 de septiembre, dejó el cargo en diciembre para fichar con un club europeo.

Dóniga ha trabajado como auxiliar en el fútbol de Kuwait y el 2021 fue nombrado asistente de Thomas Christiansen en la selección de Panamá, donde también se hizo cargo de la selección sub-23.

En el 2022 tuvo una corta experiencia como entrenador en la Serie A de Ecuador y entre junio y diciembre de 2023 trabajó con el Sporting San Miguelito del fútbol panameño.

afp/livefutbol