21.09.2023 03:44 h

El argentino Daniel Garnero dirigirá a Paraguay

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció este miércoles la contratación del técnico argentino Daniel Garnero para dirigir a la Albirroja en sustitución de su compatriota Guillermo Barros Schelotto.

"Daniel Garnero es el nuevo entrenador de la Albirroja", anunció la APF en X, antes Twitter, apenas culminado el compromiso de su equipo Libertad por la Copa Paraguay ante San Lorenzo (2-1).

"Bienvenido profe. ¡Que sea con todo el éxito para vos y la Selección Paraguaya", expresó el mensaje.

La APF comunicó un llamado a conferencia de prensa para el jueves al mediodía con la presencia del nuevo orientador del combinado guaraní.

"Desde la APF le auguramos éxitos a él y a todo su cuerpo técnico en en esta nueva etapa de la Albirroja", subrayó el escrito divulgado entrada la noche de este miércoles.

Garnero obtuvo 8 campeonatos en la división principal: 1 con Guaraní, 4 con Olimpia y 3 con Libertad, el club que dejó este miércoles para asumir en Paraguay.

Los guaraníes deben viajar a Buenos Aires para enfrentar a Argentina el 12 de octubre por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Norteamérica 2026.

El 17 del próximo mes Paraguay se medirá con Bolivia en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El drástico cambio de entrenador se produjo tras la derrota de la Albirroja ante Venezuela (1-0) el martes de la semana pasada.

En el debut de las eliminatorias, el 7 de setiembre, los paraguayos, de local, empataron con Perú 0-0 que jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres.

El 'Mellizo' Schelotto dirigió 17 partidos a la selección de Paraguay, con 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas.

afp/livefutbol