16.11.2023 16:13 h

Botafogo oficializa al DT Tiago Nunes

El Botafogo de Rio de Janeiro oficializó este jueves la contratación del entrenador brasileño Tiago Nunes, su apuesta para recuperar el liderato del campeonato de fútbol de Brasil, que no gana desde 1995.

"Nunes es el escogido para comandar al Botafogo hasta el final de 2025 (...) Llega al Glorioso para sumar fuerzas en la disputa por el título brasileño", indicó el club carioca en un comunicado.

La contratación del entrenador, de 43 años, era un secreto a voces en Rio especialmente desde que el técnico interino, Lúcio Flávio, fue despedido el martes debido a una seguidilla de malos resultados.

La "Estrella Solitaria", como se le conoce al equipo que Garrincha hizo famoso, hiló seis partidos ligueros consecutivos sin ganar al empatar 2-2 con Red Bull Bragantino el domingo, desperdiciando una cómoda ventaja respecto a sus perseguidores.

La paridad permitió que el Palmeiras de Sao Paulo le arrebatara la punta del Brasileirao, que Botafogo ocupó durante 31 jornadas, a falta de cuatro fechas para el final del torneo.

Los cariocas, sin embargo, tienen un juego menos que el 'Verdão': el jueves próximo contra Fortaleza, de visita. De vencer, quedarán un punto por delante de los paulistas con doce unidades por disputar.

Debido a la urgencia de retomar el rumbo para ganar su tercera liga (1968, 1995), el 'Fogão' anticipó la llegada de Nunes, prevista inicialmente para el comienzo de la próxima temporada, en enero, según la nota.

El DT conoció al grupo de futbolistas el miércoles y ya estuvo a cargo de dos sesiones de entrenamiento, añadió el boletín.

Será el tercer entrenador en propiedad del Botafogo en 2023 tras las salidas de los portugueses Luís Castro (considerado el artífice de la sorpresiva temporada) y Bruno Lage.

"Es un placer estar aquí, muchas gracias por este recibimiento. Espero que podamos hacer un gran trabajo al frente de este gigante del fútbol brasileño", dijo el flamante orientador en un video publicado por el club en redes sociales.

Nunes tiene experiencia al mando de varios clubes brasileños de peso, como Corinthians, Gremio y Athletico Paranaense, con el que ganó la Copa Sudamericana de 2018 y la Copa do Brasil de 2019.

El gaúcho se desvinculó el sábado del Sporting Cristal de Perú, al que condujo en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en la repesca de la Sudamericana de este año.

afp/livefutbol