12.10.2023 12:36 h

Ex del PSG Christophe Galtier se marcha a Catar

El exentrenador del París Saint-Germain, Christophe Galtier, se ha comprometido para entrenar al club catarí del Al-Duhail, anunció este jueves el vigente campeón del campeonato de Catar.

El técnico de 57 años se marcha al fútbol catarí apenas tres meses después de su salida del PSG, al que entrenó una sola temporada sin obtener los resultados deportivos marcados y con acusaciones de racismo en su etapa en el Niza (2021-2022).

Galtier, campeón de la Ligue 1 con el Lille en 2021 y con el PSG en 2023, sucede en el banquillo del club catarí al exinternacional argentino Hernán Crespo, que llevó al equipo al campeonato la temporada pasada.

Su temporada en el PSG, pese al título doméstico, estuvo marcada por una nueva eliminación traumática en los octavos de final de la Liga de Campeones, el gran objetivo de la propiedad catarí del club francés, tras caer frente al Bayern Múnich.

Al final de temporada, además, se unieron las acusaciones racismo e islamofobia procedentes de Niza, que él negó.

El Al-Duhail es actualmente el cuarto clasificado en la liga catarí tras solo cinco jornadas disputadas y está en dificultades en la Liga de Campeones asiática tras no sumar ninguna victoria en las dos primeras jornadas.

afp/livefutbol