26.12.2023 16:52 h

Diego Martínez es el nuevo entrenador de Boca

El argentino Diego Martínez fue anunciado este martes nuevo director técnico de Boca Juniors para la temporada de 2024, comunicó oficialmente el popular club argentino en sus redes sociales.

Martínez, de 45 años, asumirá la conducción del plantel 'xeneize' el 2 de enero próximo, con la misión de recuperar a Boca luego de una temporada muy floja, en la que no obtuvo ningún título ni clasificó a la Copa Libertadores de 2024.

En principio, Martínez tendrá contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, con la opción de renovarlo por una temporada más, y ocupará el lugar que dejó vacante Jorge Almirón entre abril y noviembre pasado, cuando renunció tras la derrota 2-1 en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense.

Martínez ya había sido contactado en abril pasado por Juan Román Riquelme, entonces vicepresidente de Boca y desde este miércoles nuevo presidente del club, pero no hubo acuerdo porque todavía el DT dirigía a Tigre, de la primera división argentina.

En su trayectoria como DT, Martínez estuvo en varios clubes del ascenso como Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones, Midland y Estudiantes de Buenos Aires, antes de llegar a primera como conductor de Godoy Cruz, Tigre y Huracán, con el que llegó a los cuartos de final en la Copa de la Liga hace unas semanas.

Pero Martínez ya trabajó hace algunos años en Boca, como entrenador de divisiones formativas, donde coincidió con varios jugadores juveniles que hoy se desempeñan en primera, como Valentín Barco, Luca Langoni, Cristian Medina y Ezequiel 'Equi' Fernández.

Como futbolista, fue un volante que jugó en varios clubes del ascenso argentino y en Aurora (Guatemala) y los griegos Pierikos y Diagora.

afp/livefutbol