18.08.2023 12:19 h

El Chelsea ficha a Romeo Lavia por 73 millones $

El Chelsea continuó con su intensa actividad en el mercado de fichajes anunciando este viernes la llegada del medio defensivo belga Romeo Lavia, de 19 años y procedente del Southampton, en un traspaso de 68 millones de euros (73,9 millones de dólares), según la prensa inglesa.

Lavia, formado en el Anderlecht y que pasó brevemente por el Manchester City, solo ha disputado una temporada al más alto nivel, los 34 partidos partidos que jugó el curso pasado con el Southampton.

"Demostró su calidad en la Premier League la pasada temporada, mostrando madurez a pesar de su juventud", aseguraron en un comunicado Laurence Stewart y Paul Winstanley, codirectores deportivos del Chelsea, donde ha firmado "un contrato de siete años".

El descenso del Southampton, donde Lavia había firmado un contrato hasta 2027, provocó el interés del Chelsea y del Liverpool principalmente. Los Blues ganaron la carrera, como ocurrió hace unos días con el ecuatoriano Moisés Caicedo, por el que pagaron la cifra récord de 146 millones de dólares.

Solo contando Christopher Nkunku -lesionado-, Axel Disasi, Caicedo y Lavia, el Chelsea ha pagado unos 300 millones de euros (326 millones de dólares) en traspasos desde el final de la pasada temporada.

El Chelsea, ahora propiedad de Todd Boehly y el grupo Clearlake Capital, ha gastado en fichar futbolistas unos 900 millones de libras (1.142 millones de dólares) en las tres últimas ventanas de fichajes.

Sin embargo, su última temporada fue un desastre, con un 12º puesto en la Premier League que le impide jugar en Europa este curso.

afp/livefutbol