18.08.2023 10:22 h

El Sevilla traspasa a su portero Bono al Al-Hilal saudí

El Sevilla traspasó a su portero marroquí Yassine Bono al Al-Hilal de Arabia Saudí, informaron ambos equipos el viernes de madrugada.

"El Sevilla FC y el Al-Hilal de Arabia Saudí han alcanzado un acuerdo para el traspaso del guardameta Bono al conjunto asiático", afirmó el club andaluz en un comunicado.

El equipo saudí confirmó el traspaso con un vídeo en la plataforma X, antes Twitter, en el que se ve a Bono haciendo unas declaraciones en árabe.

Ninguno de los dos equipos han precisado el monto de la operación, pero, según la prensa española, el traspaso habría rondado los 20 millones de euros (21,7 millones de dólares).

Bono pone rumbo a Arabia Saudí tras cuatro años en el Sevilla, donde llegó como cedido procedente del Girona en el verano de 2019. La temporada siguiente, el club andaluz ejerció la opción de compra por el jugador por cuatro millones de euros (4,3 millones de dólares).

Su nombre llegó a sonar para el Real Madrid, tras la lesión de Thibaut Courtois, pero el equipo blanco se decantó finalmente por Kepa Arrizabalaga.

El portero internacional marroquí, semifinalista en el último Mundial de Catar-2022, ha disputado 142 partidos oficiales con el Sevilla, con el que ha ganado una Europa League.

Bono, de 32 años, se unirá en el Al-Hilal al atacante brasileño Neymar, cuyo fichaje anunció el martes el club saudí.

afp/livefutbol