19.02.2021 01:03 h

Holan deja de ser DT de Cruzados para negociar su fichaje

El argentino Ariel Holan dejó de ser técnico de la Universidad Católica, tricampeón del fútbol chileno, debido a negociaciones que realiza para firmar por otros equipos, informó este jueves la dirigencia del equipo 'cruzado'.

Ariel Holan, de 60 años, se hizo cargo de la Universidad Católica (UC) durante el 2020, en medio de la pandemia del coronavirus, y logró el tercer campeonato consecutivo para el club chileno y también alcanzó los cuartos de final de la última Copa Sudamericana, según un comunicado del club.

"Los motivos de la decisión radican en que Ariel Holan está teniendo conversaciones avanzadas con otros clubes", indicó la UC.

Holan mantendría negociaciones para hacerse cargo de la dirección técnica del mítico Santos de Brasil, según medios locales.

"El fútbol tiene estos momentos y nuestros caminos se separan. Estaré eternamente agradecido con toda la familia cruzada. Pasamos un año atípico y lleno de emociones pero que quedará para siempre en nuestros corazones", dijo el entrenador argentino en el comunicado.

Holan, un exentrenador de hockey, comenzó su carrera como técnico de fútbol en su país en 2011 con Argentinos Juniors y cuatro años después de Defensa y Justicia. EN 2017 asumió en Independiente con el cual ganó la Copa Sudamericana y un año después la Suruga Bank.

afp/livefutbol