24.12.2021 03:02 h

Gonzalo Sosa es nuevo delantero del Mazatlán

El delantero argentino Gonzalo Sosa, campeón de goleo en el fútbol chileno en 2021, fue anunciado este jueves como nuevo jugador de los 'Cañoneros' del Mazatlán de cara al próximo torneo Clausura-2022 de la Liga MX (primera división del balompié mexicano).

"Gonzalo Sosa es nuevo jugador de nuestro equipo", informó la dirigencia del Mazatlán en un comunicado. "Confiamos en el artillero para ser ese 'Cañonero' que nos regale alegría y, sobre todo, goles, para alcanzar los objetivos que tenemos en el corto y mediano plazo". Con 32 años de edad, Gonzalo Sosa llegó al Mazatlán avalado por el título de goleo individual que consiguió en el campeonato 2021 de la primera división chilena con el Deportes Melipilla con 23 goles.

En su comunicado, los 'Cañoneros' describieron a Gonzalo Sosa como "un depredador del área que se destaca por su capacidad para rematar y, sobre todo, por la contundencia que tiene de cara al marco rival".

Nacido en Santa Fe, Argentina, el 'Tanque' Sosa no jugó en la primera división de su país; militó para equipos del ascenso como Atlanta, Barracas Central, Sportivo Italiano, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Guaraní Antonio Franco.

A Chile llegó también al fútbol del ascenso con el Magallanes, en 2017, y en 2019 pasó a Deportes Melipilla, club con el que logró el ascenso a primera división en febrero de 2021.

Gonzalo Sosa llegó a ocupar la plaza de centro delantero que dejó el brasileño Camilo Sanvezzo en el plantel del Mazatlán -club fundado en 2020- que es dirigido por el entrenador español Beñat San José.

afp/livefutbol