19.06.2023 16:55 h

Andoni Iraola, nuevo entrenador del Bournemouth

El club inglés del Bournemouth, decimoquinto de la última temporada de la Premier League, anunció el lunes que prescinde de su entrenador Gary O'Neil y que su sustituto es el español Andoni Iraola.

Las noticias fueron anunciadas con unas horas de separación, primero el despido de O'Neil y luego el nombramiento de su sustituto.

Andoni Iraola (40 años) llega al Bournemouth procedente del Rayo Vallecano, con el que terminaba su contrato.

"Su estilo de juego ha sido un factor importante en nuestra decisión", subrayó el propietario del club, Bill Foley.

"Su éxito en España ha sido realmente impresionante y confiamos en que sea la persona adecuada para conducirnos en el capítulo siguiente" de nuestra historia, añadió.

Iraola, siete veces internacional como jugador con España, llegó en el curso 2020-2021 al banquillo del club madrileño y obtuvo el ascenso a primera división ya en su primera temporada. Al año siguiente consiguió que el Rayo alcanzara las semifinales en la Copa del Rey.

En la recién terminada Liga, el Rayo terminó undécimo.

Por su parte, Gary O'Neil había tomado las riendas de los 'Cherries' después de la destitución de Scott Parker a finales de noviembre, después de apenas cuatro jornadas y tras encadenar tres derrotas por goleada, ante el Manchester City (4-0), el Arsenal (3-0) y el Liverpool (9-0).

Los inicios de O'Neil como entrenador del primer equipo del Bournemouth fueron complicados. El club ocupaba incluso el puesto de colista a principios de marzo, después de once derrotas en los quince partidos anteriores.

Sin embargo, una gran reacción en el final del curso, marcada sobre todo por victorias ante el Liverpool (1-0) y el Tottenham (3-2), permitieron al club terminar en el decimoquinto puesto y salvarse del descenso.

"Lo que consiguió Gary la pasada temporada es algo por lo que le estaré eternamente agradecido", aseguró el propietario Bill Foley.

"Ha sido una decisión difícil, pero se ha tomado ante todo para posicionarnos de la mejor manera para la próxima temporada", añadió.

afp/livefutbol