27.06.2023 11:22 h

Marcus Thuram aterriza para firmar con el Inter

El delantero francés Marcus Thuram, que finaliza su contrato con el Borussia Mönchengladbach, llegó este martes a Milán para cerrar su fichaje por el Inter, anunciaron fuentes del subcampeón de Europa.

Thuram aterrizó poco antes de las 10h00 en el aeropuerto Milan-Linate, según las imágenes difundidas por Sky Sport. "Está aquí", confirmó a la AFP una fuente del club nerazzurro.

El delantero de 25 años internacional francés (10 partidos), hijo del campeón del mundo en 1998 Lilian Thuram, se someterá a un reconocimiento médico antes de firmar un contrato de cinco temporadas, hasta 2028, según los medios.

Tras Sochaux, Guingamp y Mönchengladbach, el poderoso delantero centro, nacido en Parma en la época en la que allí jugaba su padre, da un paso más firmando por uno de los grandes del continente, batido 1-0 por el Manchester City en la final de la pasada Champions.

Thuram, que también puede jugar en la banda, acompañará en el ataque al campeón del mundo argentino Lautaro Martínez. Reemplaza en el efectivo al veterano bosnio Edin Dzeko, que ha fichado por el Fenerbahçe.

El internacional belga Romelu Lukaku, cedido por el el Chelsea al Inter la última temporada, no sabe si regresará a Inglaterra o continuará en Italia.

afp/livefutbol