07.07.2023 17:21 h

El PSG apuesta por el uruguayo Ugarte

El París Saint-Germain oficializó este viernes la firma del centrocampista defensivo uruguayo Manuel Ugarte, un día después de la llegada de las dos primeras incorporaciones del curso en el club francés, el central Milan Skriniar y el volante ofensivo Marco Asensio.

"El centrocampista uruguayo, que lucirá el dorsal 4, está ligado con el club parisino hasta el 30 de junio de 2028", precisa el PSG en un comunicado.

El jugador del Sporting Portugal fue traspasado por 60 millones de euros (sobre 65,5 millones de dólares), según el montante comunicado por el club luso.

Según varios medios, el Chelsea también estaba interesado en hacerse con los servicios del jugador.

La carrera de Ugarte, seguida desde hace tiempo por el asesor de fútbol del PSG Luis Campos, está gestionada por la agencia Gestifute del portugués Jorge Mendes, que se ocupa asimismo de sus nuevos compañeros Vitinha, Renato Sanches, Danilo Pereira y El Chadaille Bitshiabu, así como del español Asensio.

Ugarte, de 22 años, formado en el Fénix Montevideo, llegó a Portugal en enero de 2021, al Famalicao, y fichó por el club lisboeta seis meses después, disputando 85 partidos con el Sporting en dos temporadas (1 gol).

Internacional uruguayo en ocho ocasiones, permaneció en el banquillo en el Mundial de Catar, en el que la 'Celeste' fue eliminada en fase de grupos.

El nuevo seleccionador, el argentino Marcelo Bielsa, no lo convocó para los partidos disputados en junio.

Ugarte es la tercera incorporación del PSG después de Asensio y Skriniar, que llegaron con la carta de libertad.

afp/livefutbol