26.09.2014 02:25 h

El Racing lo dio vuelta al Boca en partido postergado

River Plate empató 1-1 en su visita a Arsenal, en un partido postergado, correspondiente a la séptima fecha, y aumentó a cuatro puntos su ventaja como líder del campeonato de primera división del fútbol argentino.

En el sur bonaerense, River vio interrumpida su racha de seis triunfos seguidos, y su invicto se alargó a 20 partidos, pero también estuvo en riesgo porque Arsenal lo complicó durante varios pasajes del encuentro.Hugo Nervo (49, de penal) puso al frente al humilde Arsenal, pero la ventaja no le duró ni un minuto al local, porque en la reanudación, Leonardo Pisculichi (50) capturó un rebote y anotó el 1-1 definitivo.

Con este resultado, ahora River suma 20 puntos, con cuatro de distancia sobre Lanús y Newell's (16), y cinco sobre Independiente (15), sus principales perseguidores, cuando apenas se llevan jugadas ocho de las 19 fechas del certamen.

El domingo, River afrontará un examen importante cuando visite a Lanús, en el cotejo más importante de la novena fecha, que también será la antesala del 'superclásico' frente a su archirrival Boca Juniors, al que recibirá en la décima jornada en el Monumental.

Precisamente, Racing dio vuelta el partido que perdía por 1-0 y derrotó por 2-1 a Boca, en los 34 minutos restantes del clásico de la séptima fecha, que había sido suspendido hace once días, a los 56 minutos, por el mal estado del campo de juego.

En el estadio La Bombonera, en otra jornada en la que el campo de juego estuvo anegado por la intensa lluvia, se disputaron 34 minutos, lapso en el que Gustavo Bou convirtió, a los 5 y 15 minutos, para revertir la cuenta, ya que Jonathan Calleri (25) había puesto en ventaja a Boca en los primeros 56 minutos.

Con este triunfo, Racing llega a los 13 puntos y mejoró su posición en la tabla, pero siempre dentro de un andar irregular en el campeonato, similar al de Boca, que sufrió su primera derrota bajo la conducción del 'Vasco' Rodolfo Arruabarrena, el director técnico que reemplaza al despedido Carlos Bianchi.

afp