28.09.2014 17:29 h

Setif y Vita jugarán final de Champions africana

El trofeo de la Champions africana en las manos del Al Ahly
El trofeo de la Champions africana en las manos del Al Ahly

La final, inédita, de la 50ª edición de la Liga de Campeones de África opondrá al Vita Club (RD Congo) y al Entente de Setif (Argelia), que dará una plaza en el próximo Mundial de Clubes, en diciembre en Marruecos.

El Vita Club se clasificó el sábado a expensas del equipo tunecino CS Sfaxien, derrotado por 2-1 tanto en la ida como en la vuelta, y que cesó tras esta eliminación a su entrenador francés Philippe Troussier.

Por su parte, el Entente de Sétif sacó su billetes el domingo en el campo del TP Mazembe, también de la República Democrática del Congo. En la ida, los argelinos habían ganado por 2-1, mientras que en la vuelta se impuso el Mazembe por 3-2, por lo que los magrebíes se clasificaron por el valor doble de los goles en campo contrario.

Los dos clubes ya han ganado una vez la competición continental: Vita en 1973 y Setif en 1988. Vita albergará el partido de ida de la final, entre el 24 y el 26 de octubre, mientras que el encuentro de vuelta será una semana después.

El vencedor se clasificará para el Mundial de Clubes, que se disputará en las ciudades marroquíes de Rabat y Marrakech entre el 10 y el 20 de diciembre.

Por ahora están clasificados el Real Madrid, como campeón europeo, el San Lorenzo de Almagro argentino, como ganador de la Libertadores sudamericana, el Cruz Azul mexicano, como vencedor de la Concacaf, el Auckland City neozelandés, como campeón de Oceanía, y Moghreb de Tetuán, como campeón del país organizador, Marruecos.

Solo quedan por conocerse los campeones de África y Asia para completar los siete participantes de este Mundial de Clubes.

afp