05.10.2014 23:12 h

París SG empata 1-1 ante el Mónaco

El Mónaco (13º) igualó 1-1 en el tiempo de descuento ante el París Saint-Germain (3º), en el que antes había marcado el brasileño Lucas Moura, este domingo en el cierre de la novena jornada francesa, en la que el Marsella amplió su diferencia como líder de la competición.

En el Parque de los Príncipes, Moura adelantó a los locales en el minuto 71. Ya en el descuento (90+2) Anthony Martial, de 18 años, hizo el gol del empate. Con este resultado el gran beneficiado de la jornada es el Marsella entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, que ve reforzado su liderato ya que ganó, el sábado por 2-1 al Caen (17º), y el resto de sus rivales cedió puntos.

Tras siete victorias consecutivas, el equipo de Bielsa tiene 22 puntos, por 17 del Burdeos (2º), que el viernes perdió 1-0 ante el Reims (16º) y 15 del París SG (3º) y del Lille (4º), que este domingó perdió 3-0 con el Lyon (6º), en el que el delantero Alexandre Lacazette marcó un triplete. El Nantes (5º), que este domingo ganó 1-0 al colista Guingamp, también tiene 15.

El París Saint-Germain, que llegaba al duelo de este domingo eufórico tras haber vencido por 3-2 al Barcelona en la Liga de Campeones, no pudo trasladar la motivación europea al torneo nacional y cosechó su sexto empate en nueve jornadas, además de su cuarto 1-1 de esta edición de la Ligue 1.

PSG y Mónaco llegaban con varias coincidencias. Poderosos en Europa (el Mónaco empató sin goles en terreno del Zenit), ambos contaban con las bajas de sus goleadores (Zlatan Ibrahimovic para los locales y Dimitar Berbatov para los visitantes) y de sus capitanes (respectivamente Thiago Silva y Jeremy Toulalan).

La mejores ocasiones fueron del Mónaco

En el terreno las cosas cambiaron. El PSG dominó el juego pero casi no inquietó al portero croata Danijel Subasic y las mejores ocasiones fueron para el Mónaco, con un disparo del belga Yannick Ferreira Carrasco al larguero en el 44 o un remate de Layvin Kurzawa que sacó 'in extremis' el holandés Gregory Van der Wiel (61).

"El Mónaco tuvo las mejores ocasiones. El empate es un mal menor, podíamos haberlo hecho mejor. Utilizamos una estrategia para defender bien y salir al ataque con calidad. Es importante subrayar que teníamos a ocho jugadores menores de 21 años", señaló el técnico del Mónaco Leonardo Jardim.

Tras cuajar un gran partido el martes ante el Barcelona, el argentino Javier Pastore mantuvo el nivel. Implicado y participativo, se colocó como mediapunta con libertad de movimientos por detrás del uruguayo Edinson Cavani y de Moura.

Pero el buen encuentro del 'Flaco' no se tradujo en excesivas ocasiones para el equipo local, que por fin encontró portería en el 71. Jean-Cristophe Bahebeck, que había sustituido al italiano Marco Verratti (lesionado), dio el pase de la muerte y Moura hizo el 1-0.

Como viene siendo norma este curso, el PSG fue incapaz de cerrar el duelo. En una jugada en la que varios defensas no acertaron a despejar, el balón terminó en las piernas de Martial, que batió al portero italiano Salvatore Sirigu, ante los silbidos del público del Parque de los Príncipes.

"Es una mala costumbre que debemos quitar. No logramos la recompensa al esfuerzo. Nos faltó carácter al final y hace falta volver a ser los que éramos", reconoció el internacional francés del PSG Blaise Matuidi.

afp