26.10.2014 03:01 h

Independiente derrotó a Tigre y persigue al líder River

Independiente se mantiene como perseguidor y acortó distancias con el líder River Plate al ganarle por 3-1 a Tigre, en uno de los partidos disputados el sábado por la decimotercera fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

En su estadio de Avellaneda (periferia sur), el 'Rojo' tomó ventaja desde temprano y dominó casi todo el encuentro, para quedarse con una victoria que incluyó los goles de Juan Martín Lucero (1 y 45+2) y un tanto olímpico de Federico Mancuello (55), mientras que Pablo Vitti (39) descontó para el equipo del norte bonaerense.

El colombiano Sebastián Rincón, hijo del exinternacional 'cafetero' Freddy Rincón, fue titular en Tigre pero debió ser reemplazado a los 36 minutos, al salir lesionado por una fuerte falta que le cometió el defensor Cristian Tula.

De su lado, el director técnico de Independiente, Jorge Almirón, destacó que "tenemos que ganar y demostrar personalidad, porque lo mejor del torneo viene ahora. Nos esperan seis finales. Se habla de que somos candidatos pero tenemos que estar enfocados en esto y nada más".

Con este resultado, Independiente llega a 26 puntos y queda a dos por debajo de River (28), que mañana se medirá contra Atlético de Rafaela, en tanto que detrás se ubican Lanús (24) y Racing (23), los otros que todavía sueñan con pelear el título.

Persiguiendo al River

Justamente, Racing también intentaba acortar distancias, pero en su paso por Bahía Blanca (sur) sólo consiguió igualar 1-1 frente a Olimpo, en un partido que la 'Academia' dominaba con gol de Gabriel Hauche (41), pero Juan Manuel Cobo (46) le dio enseguida la igualdad a los aurinegros.

En Rosario, Newell's rescató un empate agónico 2-2 como local frente a Godoy Cruz, con gritos de Víctor López (45) y de Maximiliano Rodríguez (90+3) para los rosarinos, y de Claudio Aquino (25) y Leandro Fernández (79), en medio de la crisis que atraviesan los rojinegros tras la derrota que sufrieron la semana pasada en el clásico de Rosario frente a Central (0-2).

Enojados por el desempeño de sus jugadores en ese partido, los hinchas de Newell's colgaron en el estadio Marcelo Bielsa varias banderas críticas para sus jugadores, con leyendas como "El que no sienta el clásico que se vaya", "Le fallaron a su gente", y "La actitud no se negocia", en medio de un clima de tensión.

Además, Vélez, que atraviesa una campaña irregular, derrotó a Banfield por 1-0 con gol de cabeza de Lucas Pratto (54). El viernes, en el arranque de la fecha, Belgrano le ganó a Rosario Central por 1-0 con un tempranero gol de cabeza de Julio Furch (2), y volvió al triunfo luego de cinco partidos.

El domingo se medirán Estudiantes-Quilmes, Lanús-San Lorenzo, Boca-Defensa y Justicia, y Atlético de Rafaela-River, mientras que el lunes chocarán Arsenal y Gimnasia La Plata.

afp