23.11.2014 20:55 h

Brandao: "Lamento mi gesto y pido disculpas"

Brandão
Brandão

El atacante brasileño del Bastia Brandao, suspendido por su cabezazo contra Thiago Motta el 16 de agosto al término del partido perdido ante el París Saint-Germain (2-0), se disculpó públicamente por la agresión e insistió en que "no fue premeditado", este domingo en declaraciones a la televisión francesa Canal Plus.

"Lamento mi gesto. Lo lamenté inmediatamente. Ahora quiero pedir disculpas. Soy un jugador profesional y tengo que dar ejemplo a los niños, a los hinchas y a todos los que aman el deporte", declaró Brandao. "No le esperé para golpearlo. Mi gesto no fue premeditado, quería simplemente hablar con él para se calmara. No quería pelearme con él. Me sentí superado por mi gesto y me fui", explicó.

En las imágenes de videovigilancia del pasillo que lleva a los vestuarios del estadio Parque de los Príncipes de París se pudo ver a Brandao esperando a Motta y asestarle un golpe con la cabeza contra su nariz, antes de abandonar el lugar.

Brandao asegura que fue "insultado durante todo el partido" por el internacional italiano. "No tengo ganas de repetir aquellas palabras, ya se las dije a la Liga y a la justicia. Son palabras muy duras, muy hirientes para mí para mi familia", relató.

El jugador brasileño, suspendido seis meses por la agresión, no se plantea abandonar el Bastia. Además del procedimiento disciplinario de las instancias deportivas, Brandao tendrá que comparecer el 27 de este mes ante el Tribunal Correccional de París por violencia en un recinto deportivo con premeditación.

afp