27.11.2014 13:15 h

Piden ocho meses de prisión para Brandao

La fiscalía pidió este jueves ocho meses de prisión condicional, con la pena en suspenso, y 15.000 euros de multa contra el delantero brasileño del Bastia, Brandao, que dio un cabezazo al centrocampista italo-brasileño del PSG, Thiago Motta, tras un partido en París.

La decisión debería ser hecha pública este jueves tras una suspensión de la audiencia. El 16 de agosto, poco después del final del PSG-Bastia, de la segunda jornada de Ligue 1, en el Parque de los Príncipes, Brandao había esperado a Thiago Motta en el pasillo de vestuarios. En las imágenes de la cámara de seguridad, se ve a Brandao avanzar y dar un cabezazo a Thiago Motta antes de correr hacia su vestuario, causándole una fractura en la nariz.

Después, Evaeverson Lemos da Silva Brandao, su verdadero nombre, reconoció los hechos pero negó el carácter premeditado de la agresión. Para el representante del ministerio público, el carácter premeditado del gesto del delantero brasileño no presenta dudas, "un cabezazo totalmente desproporcionado".

"En el terreno me dijo que me esperaría. No podía imaginar que lo haría de verdad", declaró Thiago Motta en su testimonio.

Para la defensa, "su gesto no es premeditado", es un "acto irracional", un "impulso súbito", señalando que los insultos proferidos por Thiago Motta en el partido, explican que Brandao "perdiera los nervios" tras el partido.

afp