01.12.2014 14:02 h

Marsella y PSG prosiguen su duelo a distancia

Vencedores en sus partidos del pasado fin de semana, el líder Marsella y el segundo clasificado París Saint Germain, juegan respectivamente el martes en Lorient y el miércoles en Lille, en su duelo a distancia, mientras que Lyon, cuya tercera plaza está amenazada, pondrá fin a la decimosexta jornada de Ligue 1 recibiendo el jueves a Reims.

Marsella reaccionó bien tras su derrota en el Parque de los Príncipes (2-0) y ha reanudado su camino ganando en el Velodrome al Burdeos (3-1) y después en Nantes (2-0). En Lorient (15º), en apertura de esta decimosexta jornada, Marsella tratará de defender su punto de ventaja.

Marcelo Bielsa deberá de nuevo decidir entre Jeremy Morel y Rod Fanni en defensa, y Alaixys Romao y Mario Lemina en el centro del campo.

Brillante durante media hora frente a Niza, el PSG fue incapaz de mantener el ritmo y pasó apuros al final, para acabar ganando por 1-0. El guardameta Salvatore Sirigu lanzó la tesis de un cansancio físico, que llegaría en un mal momento, cuando los parisinos afrontan un difícil mes de diciembre donde deberán jugar cada tres días, con el choque con el Barcelona a mediados de la próxima semana.

Lille (14º), donde el PSG jugará el miércoles, parece no llegar en el mejor momento para este partido ante los parisinos. El equipo del norte de Francia parece atravesar un oscuro túnel en los dos últimos meses y diez partidos sin victoria (seis derrotas y cuatro empates, entre todas las competiciones).

Tras perder con Saint-Etienne en el derbi (3-0), Lyon ve a como se agrandó su desventaja respecto a Marsella (7 puntos) y París SG (6). En el cierre de la jornada, Lyon recibirá a Reims, el jueves. Pisando los talones a Lyon están Girondins de Burdeos (4º), con los mismo puntos, que visita al Metz (12º), y Saint Etienne (5º), que tiene uno menos, y juega en Montpellier (9º).

---> El programa de la decimosexta jornada

afp