10.12.2014 04:21 h

Osorio preocupado por hinchas del River

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio

El DT del colombiano Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, admitió el martes preocupación por el efecto de la presión de la hinchada de River Plate en el Monumental de Buenos Aires, adonde el miércoles ambos disputarán la final por la Copa Sudamericana-2014.

"El primer golpe de mañana es absorber el entorno. Es difícil decirle a alguien que está acostumbrado a jugar con 10 mil personas que no va a ser diferente jugar con 60 mil", dijo Osorio a Fox Sports. El equipo colombiano está concentrado en un hotel en Los Cardales, a 62 kilómetros al norte de Buenos Aires, adonde afina detalles para la final que se jugará desde las 21H15 locales.

El entrenador dijo que aún no tiene definido el equipo porque "hay tres jugadores que todavía están haciendo trabajos parciales". Sin embargo consideró que el delantero Juan Pablo Ángel (ex River) "merece estar entre los 18. Para iniciar no, pero darle la oportunidad de estar. Es un profesional extraordinario. Fuera de la cancha ha dado un aporte muy grande".

Osorio evaluó que Atlético Nacional tiene "buenas chances" de ganar la Copa al recordar que el partido de ida en Medellín terminó en un empate 1-1. "Creo que el equipo tiene todas las posibilidades. Para mi, la única y gran diferencia la hace la gente", dijo.

afp