10.01.2015 00:46 h

Marsella pierde en Montpellier y su liderato peligra

El Marsella, líder de la liga francesa, cayó 2-1 en su visita al Montpellier, este viernes en el partido que abrió la 20ª jornada del campeonato, en la que podría perder la primera posición en beneficio del Lyon o el París Saint-Germain.

El que mejor lo tiene es el Lyon (2º), que tiene dos puntos menos que el equipo de Marcelo Bielsa y que sería el nuevo líder si gana el domingo en casa al Toulouse (14º). Antes, los parisinos, terceros a tres puntos, podrían colocarse en cabeza provisionalmente si vencen el sábado en Bastia (19º).

La victoria del Montpellier llegó gracias a los tantos de Kevin Berigaud (minuto 36) y Paul Lasne (62). Bilel Omrani (68) había acortado diferencias, pero los marselleses no consiguieron evitar la derrota. Como en la primera vuelta, el Montpellier amargó el día al Marsella, ya que en agosto también se impuso al Olympique, en aquel caso en su visita al Velodrome. Aquel triunfo por 2-0 del Montpellier es la única mancha como local del Marsella, que ha ganado los otros nueve compromisos ligueros este curso ante su afición.

Para el Marsella esta derrota no sólo hace que su liderato peligre, sino que añade todavía más dudas sobre el estado del equipo, que había empezado este año 2015 con una inesperada eliminación ante el Grenoble (4ª categoría) en la Copa de Francia.

--> Resultados de la 20ª jornada de la Ligue 1 

afp/livefutbol