06.02.2015 20:01 h

Argentina y Uruguay, a por el Sudamericano

Gastón Pereiro es una de las estrellas de Uruguay. (Foto: Imago)
Gastón Pereiro es una de las estrellas de Uruguay. (Foto: Imago)

Argentina y Uruguay saltarán al campo del mítico estadio Centenario de Montevideo el sábado a buscar el título del torneo Sudamericano Sub-20, que premia al campeón con un cupo directo a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016.

Los albicelestes llegan al último partido del hexagonal final con diez puntos, dos por encima de los anfitriones. Ambos ya consiguieron la clasificación al Mundial Nueva Zelanda-2015, junto a Brasil y Colombia. Por su parte, los cafeteros deben ganar a los norteños el sábado y esperar el resultado de la final para conseguir un repechaje ante un equipo de Concacaf para definir un cupo en la cita olímpica.

Uruguay va a "salir a presionar y buscar el partido", dijo a la AFP Agustín Ale, zaguero del equipo de Fabián Coito que espera volver al triunfo en el torneo por primera vez en más de tres décadas. "Estamos bien, llegamos en buenas condiciones. (...) Es un partido cargado en la parte emocional, pero vamos a no jugarlo con un perfil exclusivamente desde el punto de vista emocional", comentó Coito el viernes al programa radial "Derechos Exclusivos".

Con Gastón Pereiro y Franco Acosta al frente del goleo de la celeste, la solvencia en el mediocampo de Nahitan Nández y Mauro Arambarri y la muralla de Gastón Guruceaga en el arco, Uruguay se ganó el pase a la final. Enfrente, Argentina se luce con la dupla de oro en ataque formada por Ángel Correa y el goleador Giovanni Simeone, máximo artillero del torneo con 9 tantos.

Simeone llega amenazante

Para Ale la clave de marcar con éxito a 'Gio' es "no darle ni un metro, porque si le das un metro es un jugador con mucha clase y te va a hacer el gol". Mientras que el jugador argentino reconoció en entrevista con la AFP que vino al torneo a "ser el goleador, ser el mejor y salir campeón".

Declaraciones del entrenador argentino Humberto Grondona afirmando que el clásico de su país era con Brasil encendió la previa de un choque que se espera se juegue con estadio lleno. Además de los cuatro clasificados al Mundial de la categoría y el cupo y medio para ir a Río-2016, el torneo clasifica a los equipos que ocupen del tercero al sexto puesto a los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

La jornada final se abrirá con el choque entre Paraguay y Perú, seguirá con el duelo entre Brasil y Colombia y el plato fuerte llegará a las (00H10 GMT) cuando Argentina y Uruguay disputen el título.

afp/livefutbol