19.02.2015 15:46 h

River y Boca buscan seguir con victorias

River y Boca quieren seguir ganando en la segunda fecha de Argentina. (Foto: Getty)
River y Boca quieren seguir ganando en la segunda fecha de Argentina. (Foto: Getty)

River Plate y Boca Juniors intentarán continuar el paso ganador luego de debutar con sendos triunfos, cuando se enfrenten con Quilmes y Temperley, respectivamente, en los encuentros destacados de la segunda fecha en Primera División argentina que reúne a 30 equipos.

Luego de presentarse con un éxito holgado en su visita sobre el modesto Sarmiento de Junín (4-1), River irá en busca de otro triunfo que ratifique su excelente momento. River está sostenido en el sólido funcionamiento colectivo y el brillo de individualidades como el uruguayo Carlos Sánchez y el enganche Gonzalo 'Pity' Martínez, uno de los pocos refuerzos llegados para esta temporada.

Con la mira también puesta en la Copa Libertadores de América, la gran meta de este año, Marcelo Gallardo, el entrenador de River, destacó que "tenemos muchos objetivos este año. Todos los buenos jugadores van a poder estar en el equipo, la idea es que no se resientan la estructura ni el funcionamiento".

Periferia sur bonaerense

River recibirá el domingo a Quilmes, que a su vez viene de sufrir una ajustada derrota como local frente a Lanús (0-1) y tratará de recuperarse y de dar el gran impacto en el Monumental. El mismo día, Boca acudirá de visita a la casa de Temperley, uno de los numerosos integrantes del torneo que actúan en la periferia sur bonaerense, con la tarea de volver a ganar, tal como lo hizo en la primera jornada sobre Olimpo (3-1), pero también con la idea de mejorar una producción en la que mostró ambición, pero también varias flaquezas.

En su estreno, el equipo auriazul tuvo como figura al volante central Fernando Gago, pero Olimpo le desnudó fallas defensivas en un par de oportunidades, y Boca recién pudo desequilibrar cuando entró Sebastián Palacios, un joven que iba a ser traspasado a otro club pero prefirió quedarse en el plantel para tratar de ganarse una plaza como titular, entró como reemplazo y anotó dos goles.

"Siempre es importante empezar ganando. Hubo cosas que me gustaron y otras que no. Debemos ser más profundos", analizó el DT Rodolfo Arruabarrena con tono autocrítico, a sabiendas de que aún debe realizar ajustes en un Boca que, como su archienemigo River, está enfocado en la Libertadores, en la que arrancó con un 2-0 en su visita al chileno Palestino.

>>> La jornada completa en Argentina

afp