20.02.2015 17:43 h

Califican de flojo el debut de Libertad

Jorge González igualó (1-1) en el minuto 20. (Foto: Imago)
Jorge González igualó (1-1) en el minuto 20. (Foto: Imago)

La prensa paraguaya calificó de "flojo" el debut del Libertad local en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2015, que empató el jueves 2-2 en Asunción con el Nacional de Medellín colombiano.

La serie se completa con el argentino Estudiantes de La Plata y el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil. "Con sabor a nada", resumió el diario ABC, al destacar el "flojo momento del fútbol paraguayo", englobando el mediocre desempeño del Guaraní -que empató también 2-2 el pasado miércoles por el Grupo 8 ante el Sporting Cristal- y la eliminación del Cerro Porteño en primera fase a manos del Deportivo Táchira venezolano.

"Libertad dejó escapar la victoria ante Nacional de Medellín en el arranque del Grupo 7 de la Copa Libertadores", agregó en subtítulo. "Triste empate", lamentó el periódico. "El 'Guma' no puede de local e iguala en su debut copero", tituló el diario Ultima Hora. "El penal (a favor de los colombianos) inclinó la balanza", destacó.

En el partido hubo dos penales que tuvieron como protagonista al delantero colombiano Jonathan Copete, el primero cometido por el jugador en su propia área y el segundo por una falta que le cometió un defensor local cuando entraba con posibilidades, en el segundo tiempo.

"Libertad no pudo sortear un complicado rival y terminó empatando 2-2 con Atlético Nacional", observó en subtítulo. La Nación señaló: "El empate no le sirve de mucho al equipo paraguayo, a pesar de sumar el punto con el 2-2". "El bicampeón del fútbol paraguayo, necesitaba sumar los tres puntos ante uno de los candidatos a ganar el grupo 7 de la Copa", comentó el periódico.

afp/livefutbol