01.03.2015 05:53 h

Puebla goleó y América cayó ante Leones Negros

Matías Alustiza destacó en la victoria del Puebla FC con un doblete. (Foto: Imago)
Matías Alustiza destacó en la victoria del Puebla FC con un doblete. (Foto: Imago)

El Puebla del argentino Matías Alustiza goleó 4-1 al Querétaro y los Leones Negros soprendieron al América venciéndolo 1-0 este sábado en la continuación de la octava jornada del torneo Clausura-2015 del fútbol mexicano.

En el estadio Universitario de la BUAP, el Puebla comenzó su goleada al minuto 5 con un remate de cabeza de Flavio Santos dentro del área chica. Así cayó el 1-0. El argentino Alustiza consiguió doblete con dos disparos desde fuera del área, uno con cada pierna. El "Chavo" hizo el 2-0 de zurda al 34 y el 3-0 al 45 con el botín derecho.

El también argentino Emmanuel Villa puso el 4-0 en el marcador al 52 a pase del brasileño William da Silva. La escuadra queretana descontó 4-1 al 56 con un remate de cabeza del colombiano Jhon Pajoy. Con este resultado, el Puebla, que lucha por no descender, llegó a 14 puntos, mientras que el Querétaro se quedó con cinco unidades en la parte baja de la tabla.

Sorpresa en el Azteca

La sorpresa de la octava fecha se dio en el estadio Azteca, donde el campeón América fue derrotado 1-0 por los Leones Negros, que llegaron a este partido como últimos de la clasificación general y de la tabla de cocientes que definirá el descenso. Luis Telles consiguió la solitaria anotación al minuto 32 con un disparo desde los linderos del área que colocó en el ángulo superior izquierdo. El América se quedó con 14 puntos, mientras que los Leones Negros llegaron a siete unidades y dejaron el sótano de la clasificación.

Los Pumas se quedaron en el sótano de la clasificación con cinco puntos luego de la derrota que sufrieron por 3-0 ante los Tigres en el estadio Universitario. El brasileño Rafael Sobis (26), el ecuatoriano Joffre Guerrón (37) y Jesús Dueñas (86) marcaron los goles para los Tigres que llegaron a 12 unidades.

En un partido definido con goles de defensas centrales, el León vino de atrás para ganarle 2-1 al Santos en el estadio Nou Camp. El argentino Carlos Izquierdoz (22) adelantó a los 'Guerreros' santistas. 'La Fiera' consiguió la reaacción muy cerca del final con anotaciones del también pampero Jonathan Bottinelli (84) y de Juan José Vázquez (90).

Los argentinos golean en el Veracruz

El Veracruz se metió al estadio Jalisco para sacar un triunfo como visitante por 3-0 sobre el Atlas con un gol del argentino Daniel Villalva (40) y un doblete de su compatriota Julio Furch (77, 88).

La jornada comenzó el viernes con dos partidos. En el estadio Caliente, el Tijuana vino de atrás para vencer 3-2 al Pachuca con dos goles del venezolano Juan Arango y uno del colombiano Dayro Moreno ya en tiempo de compensación. Con este triunfo in extremis, los "Xoloitzcuintles" se confirmaron como únicos líderes del torneo con 19 puntos. En el estadio Morelos, el Morelia estrenó director técnico -el mexicano Roberto Hernández- y logró su primera victoria del torneo al imponerse 3-2 al Chiapas.

afp/livefutbol