04.03.2015 17:47 h

Juan Aurich recibe al San José para acabar la sequía

Juan Aurich, vigente subcampeón peruano, recibe este jueves en la ciudad de norteña Chiclayo al boliviano San José con la consigna de acabar una sequía de resultados en su segundo duelo por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2015.

El 'ciclón del norte' buscará aprovechar su condición de local en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo de césped sintético en el partido a disputarse a las 21H45 locales GMT, luego de ser goleado 3-0 ante el mexicano Tigres en Monterrey. El técnico Roberto Mosquera tiene la misión de remontar los malos resultados que le siguen al cuadro de 'los norteños' en el torneo continental. En 2012 no superó la fase de grupos y quedó fuera de la competencia con apenas 6 puntos. A estos se suman la sequía de triunfos en el torneo local. Aurich no gana un partido desde el 12 noviembre del 2014 cuando derrotó 1-0 a Garcilaso por el torneo local.

"Esperamos un partido difícil, porque vamos a enfrentar a un equipo que viene de ganarle a River Plate. Llegarán con la moral alta y seguro que buscarán ganar aquí, pero nosotros tenemos nuestras armas y ya es momento de mostrarlas en la Copa", dijo a la prensa el delantero César Valoyes.

Mosquera alinearía con un equipo liderado por el panameño Luis Tejada, el argentino Germán Pacheco y Hernán Rengifo para darle mayor ofensiva desde los primeros minutos del encuentro. "El gol llegará en cualquier momento y a pesar que aún no celebró con mi gente chiclayana, estoy seguro que el jueves celebraré", indicó ariete panameño Tejada que el fin de semana sufrió insultos racistas que lo obligaron a abandonar el partido que jugaba con su club ante Cienciano, en la ciudad del Cusco.

El subcampeón peruano llegará al duelo con todos sus jugadores titulares, luego de realizar este martes sus últimos entrenamientos en su sede de Chiclayo (a unos 760 kilómetros al norte de Lima).

Seguir sumando puntos

Por su parte, el club boliviano San José, dirigido por Teodoro Cárdenas, arribará este miércoles a Chiclayo con la prioridad de seguir sumando puntos que les permitan una posible clasificación en la fase de Grupos. En su primer encuentro 'El Crédito Orureño' consiguió un sorprendente triunfo 2-0 en su casa al argentino River Plate.

"Soy muy positivo, vamos a conseguir unidades (puntos), los jugadores están mentalizados y están bien de ánimo. Eso significa muchísimo", dijo a la prensa Cárdenas, que no podrá contar para este partido por lesión con su artillero argentino Mauro Bustamente.

Ante esta baja, es probable que el entrenador incluya en el mediocampo a Abdón Reyes y opte por un solo atacante, que será el paraguayo Ángel Orué, autor de uno de los dos goles del triunfo ante el River Plate. San José ha tenido pobres papeles en la Copa Libertadores. En su ultima participación en 2013 solo consiguió 5 puntos y no superó la fase de Grupos. El partido será dirigido por el árbitro chileno Eduardo Gamboa, asistido en las líneas por sus compatriotas Claudio Ríos y José Retamal.

Posibles alineaciones:

Juan Aurich: Pedro Gallese - Rodrigo Cuba, Edgar Balbuena, Christian Ramos, Jair Céspedes, Alfredo Rojas, Marcos Delgado, Benjamín Ubierna, Luis Tejada, Júnior Ross, Germán Pacheco. DT: Roberto Mosquera.

San José: Carlos Lampe - Arnaldo Vera, Luis Torrico, Delio Ojeda, Ariel Juárez, Ricardo Verduguez - Wílder Zabala, Mario Ovando, Miguel Loaiza, Abdón Reyes - Richard Orué. DT: Teodoro Cárdenas.

afp/livefutbol