14.03.2015 08:08 h

El Orlando City obtiene su primer triunfo

El Orlando City FC liderado por Kaká logró su primera victoria en la MLS. (Foto: Getty)
El Orlando City FC liderado por Kaká logró su primera victoria en la MLS. (Foto: Getty)

El debutante club Orlando City, con su estrella brasileña Kaká, obtuvo la primera victoria de su existencia en la Major League Soccer de Estados Unidos, al aprovechar un autogol del portero rival para vencer el viernes 1-0 al Dynamo de Houston.

En partido de la segunda fecha del torneo estadounidense, jugado en el Compass Stadium de Houston ante algo más de 22.000 espectadores, los de Orlando presionaron todo el tiempo hasta que en el minuto 74 lograron el desequilibrio por un error del portero de Houston, Tyler Deric.

Deric se transformó de héroe en villano, cuando luego de dos grandes atajadas ante disparos de Kaká, permitió que el volante brasileño Pedro Ribeiro le escamoteara el balón de las piernas para acabar anotando de cabeza en la puesta de Houston.

Estreno con empate

El Orlando se había estrenado el domingo con un empate 1-1 ante el también debutante New York City FC, gracias a un gol de Kaká sobre la hora. Con esta victoria, el equipo de la Florida pasó a comandar el torneo con 4 puntos en dos partidos.

La segunda fecha del torneo 2015 de la MLS continua el sábado con cinco partidos, y otros dos el domingo, incluido el del New York City FC del goleador español David Villa ante el New England Revolution.

afp/livefutbol