17.03.2015 21:02 h

Abreu se suma a Aucas de Ecuador por tres meses

Abreu en el Munial de Sudáfrica de 2010. (Foto: Getty)
Abreu en el Munial de Sudáfrica de 2010. (Foto: Getty)

El veterano delantero Sebastián 'Loco' Abreu, quien participó con la celeste en las ediciones mundialistas de 2002 y 2010, se incorporó el martes al popular elenco de Aucas de Quito, en el que militará durante tres meses.

Abreu, de 38 años y quien fue parte de la plantilla charrúa que se coronó campeón de la Copa América de 2011, fue prestado por Nacional de Uruguay hasta junio, indicó a la AFP la portavoz del equipo ecuatoriano, Viviana Gordón.

"Permanecerá tres meses en Aucas porque tiene otras propuestas", agregó. El 'Loco', quien ha militado en una veintena de clubes de países como Argentina, Brasil, España, Grecia y México, arribó el martes a Quito y fue presentado ante la prensa.

La dirigencia del club capitalino lo inscribirá de inmediato en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y espera que esté habilitado para el partido con el bicampeón Emelec de este fin de semana. Gordón señaló que el ariete empezará a entrenar desde el miércoles en Aucas, dirigido por el técnico uruguayo Juan Ramón Silva.

Aucas, que en 2015 ascendió otra vez al balompié profesional luego de una espera de ocho años y de llegar a jugar en la tercera categoría, marcha último entre doce planteles con 2 puntos en 6 cotejos.

afp/livefutbol