31.03.2015 20:19 h

San Lorenzo busca seguir vivo en Libertadores

El cuadro carioca se impuso el pasado día 19 por 1-0 gracias al tanto de Michel Bastos. (Foto: Getty)
El cuadro carioca se impuso el pasado día 19 por 1-0 gracias al tanto de Michel Bastos. (Foto: Getty)

Un choque de campanillas por el Grupo 2 de la Copa Libertadores librará el miércoles el relegado campeón defensor, San Lorenzo de Argentina, empeñado en seguir con vida, frente a Sao Paulo de Brasil, cuya misión será quedar a un paso de los octavos de final.

El Ciclón azulgrana, el equipo del papa Francisco, será local en su estadio Nuevo Gasómetro del barrio porteño de Bajo Flores, bajo la amenaza de decir adiós prematuramente al torneo que ganó el año pasado por primera vez en su historia. La escuadra paulista suma seis puntos como escolta del líder Corinthians, que cosecha nueve, en tanto que los sanlorencistas suman tres, delante de Danubio de Uruguay que cierra la tabla sin unidades.

El partido está encuadrado en la cuarta fecha y es la revancha del que ganaron los tricolores por 1-0 con un gol de Michel Bastos sobre la hora en el estadio Morumbí. Los Gauchos de Boedo llegan entonados por ser los líderes del torneo argentino de primera división tras haber goleado a Lanús 4-0. Los brasileños también vienen de ganar 3-0 a Linense por el torneo Paulista, en el cual encabezan el grupo 1, aunque su juego no conforma a sus seguidores.

En el equipo argentino que comanda el DT Edgardo Bauza se producirá la baja del mediocampista Néstor Ortigoza, a raíz de un desgarro. Una duda tiene Bauza con el volante ofensivo Héctor Villalba, quien padece un estado gripal. Si no se recupera, su lugar lo ocupará Franco Mussis. "Tenemos muchas chances. Sabemos que el partido es muy importante. Hay que conseguir los tres puntos y después Dios dirá para lo que estamos", dijo el artillero Mauro Matos.

El delantero dijo que San Lorenzo "ha cometido errores en todos los partidos y ante un rival como Sao Paulo no hay margen para equivocarse". "No nos sirve empatar, solo ganar. Corinthians es un equipo sólido pero Sao Paulo tiene más individualidades", comparó el atacante. El arquero Sebastián Torrico dijo que San Lorenzo llega "motivado pero no debe confundirse porque es como una final y hay que ganarla". Un cambio que ensayará Bauza es el ingreso del colombiano Mario Yepes en lugar del suspendido Mauro Cetto en la zaga central.

En Sao Paulo, el DT Muricy Ramalho había presentado la renuncia pero fue rechazada por la directiva del club. Ramalho no podrá contar con los lesionados Luis Fabiano y Doria, pero en cambio tendrá disponible a Souza. El árbitro será el chileno Enrique Osses, asistido en los laterales por sus compatriotas Francisco Mondria y Carlos Astroza.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico - Julio Buffarini, Mario Yepes, Matías Caruzzo y Emmanuel Más - Juan Mercier, Enzo Kalinski, Héctor Villalba o Franco Mussis y Sebastián Blanco - Leandro Romagnoli y Mauro Matos. Director Técnico: Edgardo Bauza.

Sao Paulo: Rogerio Ceni - Reinaldo o Auro, Rafael Toloi, Lucão, Bruno o Carlinhos - Denilson, Souza, Michel Bastos, Ricardo Centurión - Alexandre Pato y Alan Kardec. Director Técnico: Muricy Ramalho.

afp/livefutbol