03.04.2015 20:26 h

Elías: "Lamentable que aún haya racismo"

Elías se irritó ante el Danubio y tuvo que ser controlado por sus compañeros. (Foto: Getty)
Elías se irritó ante el Danubio y tuvo que ser controlado por sus compañeros. (Foto: Getty)

Elías, volante brasileño del Corinthians, estimó "lamentable" que episodios de racismo persistan en el fútbol, luego de que el zaguero uruguayo Cristian González (Danubio) lo llamara "mono" en un partido de la Copa Libertadores.

"Lamentable que episodios como éste aún pasen, y me molesta aún más porque pasó en mi país, en mi casa. Él [González] es muy joven aún y espero que con el tiempo, más maduro, se de cuenta que el racismo es repugnante", dijo el volante en un comunicado el jueves.

El hecho se registró antes del primer tanto de la goleada 4-0 del miércoles de Corinthians ante Danubio en Sao Paulo. "Antes de un cobro de falta, González me llamó 'mono'. Después del gol, durante la conmemoración, repitió el insulto, esta vez con gestos imitando a un mono", recordó.

Elías se irritó durante el partido y tuvo que ser controlado por sus compañeros para no irse a los golpes. El árbitro peruano Diego Haro no sancionó al zaguero. "Hoy con la cabeza más fría, no siente rabia, sólo pena" del jugador uruguayo, a quien Elías pensó denunciar en la policía. Después desistió y presentó una queja ante la Conmebol, informó el sitio especializado Globo Esporte.

En la Copa Libertadores pasada, otro jugador brasileño Tinga (Cruzeiro) fue víctima del mismo tipo de racismo por parte de fanáticos del Real Garcilaso en Perú.

afp/livefutbol