16.04.2015 05:17 h

Atlas gana al Mineiro y ambos parecen fuera

Con el triunfo ante el Mineiro, el Atlas llegó a seis puntos pero se mantuvo en el último lugar del sector. (Foto: Getty)
Con el triunfo ante el Mineiro, el Atlas llegó a seis puntos pero se mantuvo en el último lugar del sector. (Foto: Getty)

El Atlas de México consiguió una victoria de muy poca utilidad por 1-0 sobre el Atlético Mineiro de Brasil, la noche del miércoles en partido de la quinta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2015 jugado en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara (oeste).

Arturo González consiguió el gol de la victoria para el equipo mexicano al minuto 39. Con este triunfo, el Atlas llegó a seis puntos pero se mantuvo en el último lugar del sector y no pudo mejorar mucho su diferencia de goles que quedó en -3. Los 'Zorros' cerrarán la fase de grupos con la necesidad de vencer por goleada en Colombia al Independiente Santa Fe, que es líder con nueve unidades (+3). Pese a la derrota, el Atlético Mineiro ha quedado tercero con seis puntos (-1) y buscará la clasificación en Brasil con un triunfo ante Colo Colo de Chile, segundo del grupo con nueve unidades (+1).

Víctor, el guardameta del 'Galo', fue la figura de un primer tiempo de emociones muy contadas. Atlas, por su lado, se vio igual de errático frente al arco como en el partido de la jornada anterior contra Colo Colo. De las cuatro chances que tuvo en la parte inicial sólo pudo embocar una.

La buena demostración del cancerbero del Mineiro comenzó al minuto 8 atajando un potente cabezazo de Gerardo Venegas y continuó al 22 tapando un remate de Martín Barragán dentro del área chica. La acción más lucidora de Víctor se dio al 25 cuando voló para dar un manotazo a un venenoso testarazo del argentino Walter Kannemann.

El equipo mexicano por fin pudo doblegar al guardián del Mineiro unos minutos antes del descanso. Tras un avance por el centro, Edgar Castillo mandó el pase al área. Rafael Carioca rozó la pelota y la dejó precisa para que Alfonso González firmara el 1-0 con una definición cruzada de zurda.

Inedito en el ataque

El Mineiro que pasó inédito a la ofensiva durante la primera mitad, comenzó la parte complementaria con una actitud distinta. Al 'Galo' le costó trabajo pararse con peligro en el área atlista, y lo logró hasta el 57 con un tiro de esquina que tuvo como desenlace un remate de cabeza que Douglas Santos mandó encima del larguero de la portería del argentino Federico Vilar.

Tres minutos después, Vilar recostó sobre su derecha para contener un disparo de Edcarlos que iba al ángulo inferior. González amenazó con hacer su segundo gol de la noche con un tiro desde la media luna. La bola se fue a un lado del arco de Víctor. Al 77, el poste le negó al Atlas la posibilidad de un segundo gol que el habría ayudado a facilitar la misión casi imposible de vencer por cuatro goles y como visitante a Independiente Santa Fe.

El desenlace del partido quedó más promisorio para el Atlético Mineiro que buscó con ahínco el gol en los últimos minutos, pero Vilar evitó en dos ocasiones el empate que habría puesto al equipo brasileño la obligación de derrotar por dos goles al Colo Colo en el cierre de la fase grupal.

afp/livefutbol