16.04.2015 06:28 h

Sao Paulo gana al Danubio en el último minuto

A los 90 minutos, el argentino Ricardo Centurión selló la victoria para el
A los 90 minutos, el argentino Ricardo Centurión selló la victoria para el "tricolor". (Foto: Getty)

Sao Paulo de Brasil venció 2-1 al uruguayo Danubio este miércoles en la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2015, en partido disputado en el estado Luis Franzini en Montevideo, conservando con este resultado el segundo lugar en la llave.

Leandro Sosa abrió el marcador para Danubio a los 47 minutos, en tanto que el empate vino gracias a un tanto de Alexandre Pato a los 60 minutos. A los 90, el argentino Ricardo Centurión selló la victoria para el "tricolor". Con este resultado Sao Paulo se afirma en la segunda posición de la tabla con 9 puntos, a la espera de lo que suceda el jueves entre el argentino Sao Lorenzo, que suma 6 puntos, y el brasileño Corinthians, indiscutible líder con 12 puntos. El equipo uruguayo, por su parte, sin unidades se encuentra eliminado.

Danubio, que llegó al partido con la esperanza de conseguir los puntos de la honra luego de cuatro derrotas consecutivas, sufrió un agónico revés cuando a cuatro minutos de finalizar el juego, Centurión, aprovechando un centro de Bastos, convirtió el 2 a 1 para el "tricolor", repitiendo el desenlace ante el argentino San Lorenzo en el debut del torneo.

Sao Paulo, uno de los equipos que más invirtió en su plantel para disputar este torneo, no brilló en la cancha, generando pocas oportunidades de gol y demostrando nerviosismo después de que Sosa quebrase el arco del brasileño Rogério Ceni, a los 47 minutos.

Los uruguayos no se amilanaron

La primera parte del juego se disputó en la cancha de la oncena uruguaya, con el guardameta Torgnascioli deteniendo los escasos ataques de Pato. En el minuto 26, Michel Bastos cambió de banda y produjo una de las más claras oportunidades de gol del primer tiempo, pero Souza no consiguió concretar. Danubio, que el fin de semana conquistó la primera posición del torneo nacional uruguayo, salió a la cancha sin una de sus principales figuras, el delantero Marcelo Tabárez, quien el lunes fue intervenido de un tumor maligno en un testículo.

Sin embargo, pese a no ser el favorito de la noche, el equipo "franjeado" no se amilanó, e inició un segundo tiempo con el gol de Sosa, tercero de Danubio en esta edición de la Libertadores. Luego del inesperado tanto, Sao Paulo parecía perdido en el campo y Danubio aprovechó metiéndole presión al juego. El técnico del gigante brasileño, Milton Cruz, intentó cambiarle la cara al partido y sacó a Luis Fabiano de la banca para acompañar a Pato en la ofensiva.

Pocos minutos después, Pato -cuyo desempeño fue mejorando a medida que los minutos avanzaban- consiguió empatar el marcador con un cabezazo, sumando tres tantos en esta Copa Libertadores. Pese al empate, Danubio siguió a la caza de un segundo gol. Los uruguayos se replegaron, cerrando los espacios para Sao Paulo y buscando un contragolpe.

Sosa, protagonista del partido

En varios tiros libres, Sosa -una de las figuras del encuentro- amenazó el arco defendido por Ceni, el legendario portero de Sao Paulo que este miércoles disputó su partido 1.205 con el "tricolor".

El técnico brasileño Milton Cruz realizó su segundo cambio y puso en cancha al argentino Ricardo Centurión, quien selló la suerte de los uruguayos cuando a cuatro minutos del pitazo final, le dio la vuelta al marcador anotando un tanto de cabeza, su primero en esta Libertadores.

Con este resultado, el argentino San Lorenzo saldrá presionado este jueves a buscar una victoria sobre el invicto Corinthians, que disputará su quinto juego en casa. En la última fecha, Sao Paulo enfrentará en el estadio Morumbi a su archirrival Corinthians, en tanto que San Lorenzo recibirá al ya eliminado Danubio, último de la llave.

afp/livefutbol